Tod@s podemos aportar nuestro granito de arena para combatir la violencia machista.

Gracias al acuerdo del Ayuntamiento de Albacete y Coafac (Colegio Oficial de #AdministradoresdeFincas de Albacete y Cuenca), las comunidades de vecinos van a disponer de información para detectar y actuar frente a las situaciones de violencia de género de las que tengan conocimiento entre sus vecinos y vecinas.

El concejal de Igualdad Manuel Martínez Rodríguez ha apelado a la compromiso individual de cada persona, "porque esta violencia nos incumbe a todos", por eso, ha pedido a la ciudadanía que si conocen de los gritos que se producen en un hogar o del sufrimiento que padecen alguna mujer de su comunidad, lo pongan en conocimiento de las personas adecuadas.

Para informarles de cómo proceder, se llevará a cabo una campaña informativa con pegatinas y flyers que indicarán qué hacer y cómo actuar.

El presidente de Coafac, Antonio Fuentes, ha argumentado que esta iniciativa se enmarca en “nuestro plan de acercamiento y colaboración con todas las instituciones para afrontar un tema que nos preocupa y así lo hemos abordado en la Junta Directiva”.