SESIÓN  INFORMATIVA CON  COLABORADORES SOCIALES EN LA APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS, MIERCOLES  14  DE DICIEMBRE DE 2016, (en el Salón de Actos de la Excma. Diputación Provincial de Albacete).

Como en años anteriores, con motivo del inicio el próximo mes de enero de 2017 del plazo de presentación de las declaraciones informativas, es propósito de esta Delegación de la Agencia Tributaria en Albacete organizar un ciclo de sesiones informativas dirigidas, entre otros, a las organizaciones representativas de sectores o intereses profesionales que actúan como colaboradores sociales en la aplicación de los tributos.

Este año, además de analizar las novedades más significativas introducidas por las distintas Órdenes Ministeriales que regulan cada modelo de declaración informativa, y recordar los aspectos técnicos referentes a la descarga de programas de ayuda, así como otras herramientas e instrumentos de ayuda para facilitar su confección, abordaremos otras cuestiones que creemos pueden ser de interés, como las novedades introducidas en materia de Administración Electrónica.

La sesión informativa dirigida a ese colectivo tendrán lugar el próximo día 14 de diciembre a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Excma. Diputación Provincial de Albacete (Paseo de la Libertad, 5 - Albacete).

1.        Novedades introducidas por las Órdenes Ministeriales de los diferentes modelos de declaraciones informativas.

2.        Herramientas y facilidades en la Sede Electrónica de la AEAT.

3.        Administración electrónica:

ØCertificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cambios producidos por la entrada en vigor del Reglamento U.E. núm.910/2014 que afectan a la identificación y representación de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica.

ØNovedades en la utilización del sistema de identificación autentificación y firma que forman la plataforma única Cl@ve PIN.

ØLey 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las AA.PP. Nuevos colectivos obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones. En particular:
üNotificaciones electrónicas de carácter obligatorio para determinados colectivos.
üPresentación de documentación obligatoria en el Registro electrónico.

4.        Otras novedades para 2017.

Foto con Miguel Pérez Reina Delegado de la AEAT 2016