Como en años anteriores, con motivo del inicio el próximo mes de enero de 2019 del plazo de presentación de las declaraciones informativas, es propósito de esta Delegación de la Agencia Tributaria en Albacete organizar un ciclo de sesiones informativas dirigidas, entre otros, a las organizaciones representativas de sectores o intereses profesionales que actúan como colaboradores sociales en la aplicación de los tributos.

Este año, además de analizar las novedades más significativas introducidas por las distintas Órdenes Ministeriales que regulan cada modelo de declaración informativa, y cambión producidos en la forma de presentación de determinadas declaraciones, así como otras herramientas e instrumentos de ayuda para facilitar su confección, abordaremos otras cuestiones que creemos pueden ser de interés, como las novedades introducidas en materia de Administración Electrónica.

La sesión informativa dirigida a ese colectivo tendrá lugar el miércoles día 19 de diciembre a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Excma. Diputación Provincial de Albacete (Paseo de la Libertad, 5 - Albacete).

Junto a esta comunicación le remitimos la convocatoria de la sesión con los temas que tenemos previsto tratar, con el ruego que a la mayor brevedad posible nos comunique el número aproximado de personas que estarían interesadas en asistir, a efectos de anticipar algún problema con la capacidad del local donde se celebrarán estas sesiones.

Agradeciendo de antemano su colaboración, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

Fdo.: Miguel Pérez Reina
Delegado de la AEAT

DÍA:                  MIÉRCOLES  19 DE DICIEMBRE DE 2018

HORA:             17:00

LUGAR:           SALÓN DE ACTOS DE LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL

Paseo de la Libertad, 5 -  ALBACETE

1.        Novedades introducidas por las Órdenes Ministeriales de los diferentes modelos de declaraciones informativas. Especial referencia a los nuevos modelos de declaraciones informativas:

o    Modelo 233. Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

o    Modelo 179. Declaración informativa de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos

2.        Recordatorio de las formas de presentación de las diferentes declaraciones informativas.

3.        Herramientas y facilidades en la Sede Electrónica de la AEAT.

4.        Novedades en Administración electrónica.

o    Novedades con relación a los apoderamientos para la recogida de notificaciones.

o    Novedades con relación a los certificados electrónicos utilizados en la Colaboración Social.